El grupo

La Compañia Teatral en Construcción es un grupo de teatro amteur de reciente formación y en estos momentos sólo han llevado a cabo un montaje como compañía independiente, pero no es el primero para los componentes del grupo, pues tenemos años de experiencia sobre las tablas. La mayor parte del elenco hemos pertenecido a otros grupos, entre ellos al grupo de Aula de Teatro de la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde nos conocimos la mayoría. Con este grupo llamado Celda 1009 hemos realizados montajes tan diversos como: “El surrealismo de Bretón” (2005) un montaje poéticoescénico de una selección de poemas de Andrê Bretón, “Ubu rey” de Alfred Jarry (2007) o “La Dolorica” de Francisco Escudero (2009).

También hemos formado parte de otras compañías donde hemos llevado a cabo montajes musicales, infantiles, contemporáneos o clásicos. Además, hemos participado en diversas muestras, festivales y certámenes así como actuaciones en varios teatros y auditorios de la geografía valenciana y proximidades.

Los componentes del grupo se ido formando por medio de la experiencia y de la participación en varios talleres de formación en Elche (Alicante), en Muchamiel (Alicante), en San Juan del Puerto (Huelva) o en Granada.
El estreno de la obra “Juegos prohibidos” se llevo a cabo en el Centro de Cultura Contemporanea de Elche L`Escorxador el día 21 de Junio del 2009 con una gran afluencia de público y una muy buena acogida por parte del mismo, así como de la familia del escritor Alberto Miralles que destacaron el buen trabajo que llevamos a cabo.